Aguirre asegura que "no ha negociado nada" con Rajoy sobre la lista del PP

  • La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que "no ha negociado nada" con el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la lista del partido para las elecciones generales, en las que ha dicho que van a "liderar la lucha contra el despilfarro" y a hacer de la Justicia su "seña de identidad".

Madrid, 7 sep.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que "no ha negociado nada" con el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la lista del partido para las elecciones generales, en las que ha dicho que van a "liderar la lucha contra el despilfarro" y a hacer de la Justicia su "seña de identidad".

Aguirre ha hecho hoy estas declaraciones después de presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, donde se ha debatido sobre el curso político que comienza y que, según ha dicho, "estará marcado por las elecciones generales" del 20 de noviembre.

Unas elecciones en las que "toda la actividad política" de los "populares" madrileños en las próximas semanas estará enfocada a conseguir el triunfo de este partido, para lo cual ha anunciado que se van "a volcar a trabajar en un momento absolutamente trascendental para España".

"El PP se ha convertido en la gran esperanza de los españoles y no podemos defraudarles", ha aseverado Aguirre, que no ha querido precisar si en la lista de Madrid que presente su partido podría estar el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y se ha limitado a decir que ése ya es "un puesto magnífico".

La presidenta ha declarado que la lista de Madrid, "a diferencia del resto de España", la hace el partido "desde siempre" e incluso ha dicho que no la hace "la presidencia, ni Rajoy, ni Aznar".

Ha indicado que en el PP de Madrid están "absolutamente dispuestos a plantearle cara a la crisis", pero que "cada vez es más difícil cuadrar el círculo" de garantizar los servicios públicos con unos ingresos cada vez menores y sin detrimento de la calidad.

Ha recordado que España está "en una situación económica dificilísima" con 50.000 parados más en agosto y un 36,6 % de paro juvenil "que da vergüenza y ya triplica el de Alemania", que hace tres años superaba el de España.

En medio de todo ello, la presidenta ha señalado que la oposición regional "demuestra toda su agresividad" y ni siquiera "ha respetado los cien días de gracia" de esta su tercera legislatura al frente de la Comunidad cuando, con una fuerte crisis económica, "gobernar todavía se hace más difícil e importante que en tiempos de bonanza".

Unos tiempos de crisis en los que la parte positiva, ha afirmado, es que "todo es perceptible o modificable" y por ello ha reiterado que la "duplicidad o triplicidad" de competencias entre administraciones "no puede continuar ni un minuto más".

Mostrar comentarios