Aguirre ve bien que “la experiencia política” de gallardón se aproveche "en el futuro"


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, vio este miércoles “muy bien” que la “experiencia política” del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón se aproveche "en el futuro" en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid “para dar consejos a quienes en un momento dado tienen la responsabilidad de regir una comunidad autónoma o el Gobierno de la nación”.
Así se expresó Aguirre en declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en las que opinó sobre la reciente incorporación del ex presidente de la Comunidad de Madrid al Consejo consultivo.
"Me parece muy bien que la experiencia política se aproveche en el futuro para dar consejos a quienes en un momento dado tienen la responsabilidad de regir una comunidad autónoma o el Gobierno de la nación", aseguró Aguirre.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid defendió que esta experiencia sirve "para alumbrar a los gestores de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos, de todas las instituciones de Madrid, en unos consejos que además no son vinculantes pero que tienen mucha importancia".
"Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, yo misma e Ignacio González, los cuatro presidentes de Madrid, somos todos funcionarios del Estado", destacó Aguirre para incidir en que "no se trata de que las arcas públicas vayan a sufrir una mengua".
Insistió en que "se trata de (incorporar) la experiencia de los ex presidentes de la Comunidad de Madrid en un órgano consultivo, exactamente igual que el Consejo de Estado acoge a (José Luis) Rodríguez Zapatero o a (María Teresa Fernández) De la Vega", apuntó sobre la incorporación del ex presidente socialista a este Consejo, algo a lo que renunciaron Felipe González y José María Aznar tras sus gobiernos.
Aguirre destacó, además, que el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid "es un órgano muy parecido" al Consejo de Estado, algo por lo que recordó "en su momento se creó por ley". "El Consejo de Estado no quería tener la cantidad de expedientes que tenía, muchos de los cuales se referían a indemnizaciones que había que dar a ciudadanos por el incorrecto funcionamiento de los órganos de la Administración", recordó.
"Creían que el Consejo de Estado era una institución que tenía que ocuparse de asuntos más trascendentes y pidieron que se creara el consejo consultivo", aclaró la presidenta del PP madrileño.

Mostrar comentarios