Ahora sí... Sánchez tiende la mano al PP con el que dice que siempre ha dialogado

    • El socialista ha obviado al PP, pero ahora quiere hablar con sus dirigentes, aunque no para formar gobierno. Pretende tener cerca a los 'populares' en asuntos de Estado y trascendentales.
    • "Con el Partido Popular he dialogado mucho, pero con escaso éxito. No confundir la alternativa que representa el PSOE con entenderse en los asuntos de Estado", aseguró el líder socialista.
Pedro Sánchez acepta el encargo del Rey y anuncia que mañana mismo empezará a hablar con el resto de partidos
Pedro Sánchez acepta el encargo del Rey y anuncia que mañana mismo empezará a hablar con el resto de partidos

Las dos formaciones más votadas el pasado 20 de diciembre -Partido Popular y PSOE- no se han sentado a dialogar, ni siquiera lo han intentado.

El PP, sin apoyos, ha buscado un pacto para formar gobierno -en el que Mariano Rajoy siempre sería presidente- con socialistas y Ciudadanos, una oferta rechazada por activa y por pasiva por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Éste ha obviado en todo momento al PP -el partido más votado- pese al intento del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de acercar a las dos formaciones.

Pero hoy Sánchez, que por encargo del Rey deberá intentar formar Gobierno -algo que en principio no parece nada sencillo- ha cambiado ligeramente su discurso, y de los duros ataques o la omisión, ha pasado a reconocer que el PP es transcendental para llevar adelante algunos cambios.

El socialista ha tendido la mano a los populares, dejando claro que no cuenta con ellos para un gobierno, para llevar a cabo determinadas reformas y asegurando que espera que en los asuntos de Estado espera que el PP esté junto a ellos.

En su rueda de prensa tras reunirse con el Rey, Sánchez aseguró en varias ocasiones que hablará con todos, incluido el PP, pero en este caso para cosas distintas que formar gobierno (lo inmediato).

"No hemos abierto ninguna mesa de negociación con las formaciones políticas. Ahora sí lo voy a hacer, con todas ellas, aunque en mi idea de Gobierno el PP no entra", aseguró.

El socialista se atribuyó el papel de alternativa al PP, asegurando que se siente legitimado para construir esa alternativa, reclamando que en los asuntos de Estado el PP tenga la misma lealtad "que nosotros cuando estábamos en la oposición".

Además, Sánchez insistió en que no se le puede acusar de no haber hablado con el PP. "El frentismo es un error, solo nos divide y separa. Con el PP he dialogado mucho, pero con escaso éxito. No confundir la alternativa que representa el PSOE con entenderse en los asuntos de Estado", aseguró.

Además, en la misma línea, señaló que "el PSOE quiere sacar a España del bloqueo del PP. Para los asuntos de Estado, los votantes del PP siempre tendrán mi mano tendida".

Mostrar comentarios