Alarte pide Congreso abierto y asegura que nadie está inhabilitado en partido

  • El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha dicho hoy que el PSOE quiere un Congreso Federal "abierto, de ideas, de recambio de liderazgo, de equipos y de proyectos" y ha comentado que no hay ningún militante "inhabilitado" para ser secretario general del partido.

Madrid, 26 nov.- El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha dicho hoy que el PSOE quiere un Congreso Federal "abierto, de ideas, de recambio de liderazgo, de equipos y de proyectos" y ha comentado que no hay ningún militante "inhabilitado" para ser secretario general del partido.

A la entrada del Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, que hoy se celebra en Ferraz, Alarte se ha referido así al Congreso Federal que el PSOE celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla y en el que será elegido el próximo secretario general del partido, que sustituirá a José Luis Rodríguez Zapatero.

"No hay ningún militante del PSOE que esté inhabilitado", ha precisado Alarte, que considera que ahora habrá que esperar a que aquellos que quieran optar a ser secretario general del partido lo manifiesten y expresen su disponibilidad.

Alarte, que ha resaltado la importancia de que Rubalcaba "diera la cara" al presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno en los pasados comicios "en un tiempo de dificultades complejas", ha animado a que los posibles candidatos a la secretaría del partido "den un paso adelante" en un Congreso Federal.

A su juicio será un Congreso "de libertad, de participación y de ganas de construir un proyecto de relanzamiento para el PSOE", que es "tan necesario para España y al que esperan los millones de ciudadanos que votan al PSOE" y los que quieren tener razones para volver a votarles.

Ha añadido que "los retos son importantes y las dificultades en España no han acabado", por lo que es necesario "un nuevo líder, con un nuevo proyecto y un nuevo equipo".

Alarte cree este es el momento de "ser valientes" y de que los militantes del partido tomen la palabra en un "Congreso abierto con la mayor participación posible" porque, tras sufrir una profunda derrota en las elecciones del pasado domingo, es necesaria la "participación" y "la libertad".

Mostrar comentarios