La verdad sobre el chalet de Rivera: de las visitas de Malú al alquiler de 3.000 euros

  • El flamante unifamiliar del líder de Ciudadanos vuelve a la escena política. Esta vez por obra y gracia de una revista del corazón.
Albert Rivera
Albert Rivera
EFE

Albert Rivera es el político más querido por las encuestas (Metroscopia para Henneo/La Información le dio un 42 % de aprobación), pero sin duda su porcentaje más cariñoso viene de la cantante María Lucía Sánchez Benítez, conocida popularmente como Malú. O al menos eso ha revelado este miércoles la revista 'Semana', un hecho que no ha sido desmentido por ninguna de las partes y que ha permitido que la prensa rosa y la política (una vez más) caminen juntas.

El detonante de la exclusiva de la revista de RBA fueron unas fotos a la entrada de la casa del líder de la formación naranja. Una propiedad que siempre ha estado rodeada de cierto escándalo. Tal vez por estar situada en el municipio con más renta per cápita de España: Pozuelo de Alarcón.

Vista aérea de Pozuelo de Alarcón, Madrid
Vista aérea de Pozuelo de Alarcón, Madrid / Google Maps

Antes de mudarse a Madrid, Albert Rivera vivía junto a su entonces novia, Beatriz Tajuelo, en una modesta vivienda de L'Hospitalet de Llobregat, una localidad a diez minutos de la Ciudad Condal. Luego alquiló en el hotel Eurobuilding un apartamento y centró su sede de operaciones en una peluquería cercana. También alquiló un piso en pleno centro de la capital, a poca distancia del Congreso de los Diputados y donde tenía como vecino al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Al final siguió con esta fórmula (la de arrendar) en Pozuelo, concretamente en un unifamiliar de lujo en la privilegiada zona de Húmera, muy cerca de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense y del también elitista Club Hípico de Somosaguas. Una zona que no dista mucho de la casa de Pedro Sánchez antes de entrar en La Moncloa o el chalet del extinto José Luis Rodríguez Zapatero.

Se decantó por el alquiler (premium)

Se trata de una urbanización de edificaciones blancas y líneas rectas tipo Levitt por el que el presidenciable de Ciudadanos pagaría cerca de 3.000 euros al mes, que es lo que están abonando los vecinos de su urbanización consultados por este medio. Las viviendas constan de dos plantas y un pequeño jardín anexo con una enorme cristalera. La tipología abarca de 1 a 5 habitaciones, dos plazas de garaje y el modelo medio roza los 200 metros cuadrados.

La opción de Albert Rivera es la de vivir alquilado y así lo han mantenido siempre en su partido. La prueba es que esa propiedad no aparece en la declaración de bienes que el líder de Ciudadanos mantiene ante el Parlamento, obligatoria por su cargo de diputado. En ella sí que aparecen dos entradas correspondientes a dos inmuebles situados en Barcelona en los años 2004 y 2008 y sus correspondientes hipotecas, una de 165.500€ y otra de 306.000 euros.

A millón, el chalet

Pero es una rara avis en su urbanización. Casi todos sus vecinos, al ser obra nueva, desembolsaron más de un millón por la compra de los inmuebles aledaños. Además, tiene espacios comunes entre los que se incluye una piscina que puede ser utilizada por todos los vecinos, un jardín público para los residentes y todo tipo de servicios comunitarios.

Sin duda, una de las grandes ventajas de la residencia de Albert Rivera, de cara a su nuevo status sentimental, son sus vecinos, entre los que hay dos ilustres que comparten oficio con Malú. La mansión de Miguel Bosé, que está a nombre de su progenitora, está a cinco minutos andando, y el cantante Pablo López, además de compañero y amigo en La Voz, es ahora vecino de su misma comunidad. La Finca no queda lejos tampoco, por lo que Malú no perderá su entorno natural. 

Mostrar comentarios