Alejandro Toledo desea suerte a Rajoy, pero le augura "momentos difíciles"

  • El expresidente peruano Alejandro Toledo deseó hoy "muchísima suerte" al próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque auguró que atravesará "momentos difíciles" porque tendrá que tomar "decisiones económicas difíciles que van a tener costos sociales muy altos".

Madrid, 24 nov.- El expresidente peruano Alejandro Toledo deseó hoy "muchísima suerte" al próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque auguró que atravesará "momentos difíciles" porque tendrá que tomar "decisiones económicas difíciles que van a tener costos sociales muy altos".

En una entrevista con Efe en Madrid, Toledo deseó suerte a España y a Rajoy y aseguró que "hoy más que nunca la España requiere agarrarse de las manos del PSOE y el PP".

Y debe hacerlo, continuó el exmandatario peruano, "no pensando en los colores de su partido, sino pensando en los colores de España, de Europa y del mundo".

Toledo, que vuelve de un viaje a Marruecos invitado por el rey Mohamed VI, hizo un repaso por la situación económica y financiera de Europa, América Latina, Estados Unidos y China -"ha emergido con fuerza", dijo-, así como por los "dramáticos" cambios en las relaciones comerciales, políticas y económicas en el mundo.

Recordó que el principal inversionista en Perú es España, "esta España que tambalea", matizó.

"Si la zona europea no logra encapsular esta crisis financiera, se puede expandir, a pesar de Alemania o Sarkozy. Y si se expande, va a atravesar el Atlántico y va a encontrar un EEUU tambaleante. Si llega a EEUU, llega a América Latina", lamentó.

Mostrar comentarios