Alsina admite ser íntimo de Oriol Pujol, pero niega que compartieran negocios

  • El empresario Sergi Alsina, imputado en la trama de las ITV, ha admitido hoy ante el juez que es amigo íntimo del diputado de CDC Oriol Pujol, también imputado en la causa, aunque ha negado que tuvieran ningún tipo de relación profesional, han informado fuentes judiciales.

Barcelona, 7 jun.- El empresario Sergi Alsina, imputado en la trama de las ITV, ha admitido hoy ante el juez que es amigo íntimo del diputado de CDC Oriol Pujol, también imputado en la causa, aunque ha negado que tuvieran ningún tipo de relación profesional, han informado fuentes judiciales.

Alsina, que según la fiscalía ejerció un papel clave al servir de interlocutor entre Oriol Pujol y los empresarios imputados, comparece hoy ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Enric Anglada, que investiga una supuesta trama corrupta que pretendía amañar en beneficio propio la adjudicación de estaciones de ITV en Cataluña.

Nada más iniciar su comparecencia, y sin que se le hubiera formulado aún ninguna pregunta, Alsina ha tomado la palabra en la sala para aclarar que, efectivamente, es amigo íntimo de Pujol, pero que nunca han mantenido ningún tipo de relación profesional.

En la primera parte del interrogatorio, antes de una breve pausa, Alsina ha defendido su labor en el asesoramiento en procesos de deslocalización de multinacionales -por los que está imputado en un juzgado de instrucción, pero no en el TSJC-, y ha asegurado que, por ejemplo en el caso de Sony, informaba de la situación a Pujol y al entonces jefe de la oposición, Artur Mas, para que CDC estuviera al corriente de las negociaciones.

Según las mismas fuentes, Alsina ha reconocido también que en el proceso de reconversión industrial de Sharp contrató como asesora a Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol.

La propia Anna Vidal, que compareció ante el magistrado del TSJC la semana pasada en calidad de testigo, admitió que cobró una factura de 200.000 euros de Alta Partners, la empresa administrada por Alsina.

En la primera parte del interrogatorio, Alsina también ha admitido que recibió 12.000 euros mensuales de parte del empresario Ricard Puignou.

Puignou, que era administrador de la empresa de ITV Certio, admitió, cuando declaró como imputado ante el TSJC, que contrató a Alsina para que le ayudara a abrir puertas y a hacer llegar a las esferas políticas la necesidad de implantar su mapa de ITV, aunque negó expresamente que le pagara para conseguir una influencia política.

Como ya hizo ayer el empresario imputado Sergi Pastor, que también exculpó a Pujol de sus negocios vinculados con las ITV, Alsina se ha negado a que le reproduzcan las conversaciones telefónicas intervenidas, porque las tiene recurridas.

Mostrar comentarios