Amaiur pide que deje de aplicarse un "chantaje continuo" a navarra


El diputado de Amaiur Sabino Cuadra pidió este miércoles al Gobierno que deje de aplicar "un chantaje continuo" a la comunidad de Navarra, después de que el Ejecutivo presentase recursos de inconstitucionalidad contra leyes tributarias aprobadas por el Parlamento foral.
En declaraciones en el Congreso, este parlamentario demandó una vez más que se respete la soberanía fiscal de Navarra y que se retiren los recursos interpuestos por el Gobierno a trece leyes navarras, como es el presentado contra la recaudación del IVA en la empresa automovilística de Volkswagen.
A este respecto, defendió "las dos caras" de la moción de hoy del diputado de UPN, Carlos Salvador, sobre las actuaciones que tiene pensado llevar a cabo el Gobierno para solucionar los desencuentros surgidos con Navarra.
Por un lado, dijo, está "el puño de hierro" de UPN y, por otro, el "guante de seda" del PP en torno a este asunto de defensa de esta comunidad.
El Ejecutivo "está presionando constantemente" a Navarra, algo por lo que Cuadra pidió que deje de aplicarse el "chantaje continuo" a las instituciones de esta comunidad.
Por último, denunció que el PP haya hecho de Navarra "un cortijo" donde tan sólo parecen mandar los suyos "frente a una alternativa de cambio político y social".

Mostrar comentarios