Amancio Ortega es más rico que los 51 millonarios que le siguen en la lista

  • Su fortuna, que asciende a 70.000 millones, está fraguada gracias al 59% que posee en Inditex y a su sociedad inmobiliaria, Pontegadea.
Mayores fortunas de España
Mayores fortunas de España

Los ricos son cada vez más ricos. Según la lista Forbes, el patrimonio de las mayores fortunas de España ha aumentado un 2% respecto a 2016 y las cien personas más ricas de nuestro país amasan la friolera de 158.700 millones de euros. 

La lista está liderada, otro año más, por Amancio Ortega. El fundador de Inditex tiene un patrimonio que alcanza los 70.000 millones de euros y que equivale a la fortuna de los 51 millonarios españoles que le preceden en la clasificación y le sitúan como el cuarto más rico del mundo. En este elevado patrimonio se tiene en cuenta el 59% que posee en Inditex, mayor grupo textil del mundo, y su imperio inmobiliario que gestiona a través de Pontegadea Inmobiliaria. 

El segundo puesto pensará Amancio Ortega que queda en familia, y no es para menos, ya que lo ocupa su hija Sandra Ortega Mera con 6.500 millones mientras que cierra el podio el presidente de Mercadona, Juan Roig, con un patrimonio de 4.800 millones de euros. 

El 'top five' lo completa el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, con una fortuna de 3.600 millones y el máximo mandatario de Ferrovial, Rafael del Pino, con 2.900 millones. 

Cerca del presidente de Ferrovial se sitúan otras fortunas españolas como la de Juan Miguel Villar Mir (2.700 millones) o la de Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig, con 2.600 millones. 

El top ten de los más ricos de España lo completan el dueño de Cirsa, Manuel Lao (2.400 millones); el fundador y máximo accionista de Mango, Isak Andic (2.300 millones), y la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo (2.300 millones).

Entre las cien grandes fortunas españolas, la mayoría son hombres pero también hay 27 mujeres que amasan un patrimonio de 24.500 millones, liderada por Sandra Ortega. 

Galicia es la Comunidad Autónoma más rica ya que Amancio Ortega hace valor su gran patrimonio y junto a otras siete fortunas suman 80.000 millones de euros. Además, Madrid logra batir a Cataluña ya que las 35 grandes fortunas madrileñas suman 29.000 millones mientras que hay 22 ricos catalanes entre los 100 de España que amasan un patrimonio de 15.000 millones. 

Mostrar comentarios