(ampliación) el director del cni ve "inconcebible" que el ‘pequeño nicolás’ trabaje como espía


El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, dijo hoy que sería "inconcebible" que alguien como el joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', trabajara para unos servicios secretos.
Sanz Roldán afirmó, en el marco de un seminario en Madrid, que "todo el cuento" sobre el 'pequeño Nicolás' y su relación con el CNI acabó cuando el asunto se puso en manos de la Justicia, y "ahora será esta la que se tenga que pronunciar". Asimismo, el responsable de los servicios de Inteligencia negó que Gómez Iglesias sea un elemento peligroso para la seguridad del Estado.
El secretario de Estado se pronunció de esta manera en la apertura de la octava edición de las jornadas de ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN), al ser preguntado por los periodistas sobre la relación de la institución que dirige con el ‘pequeño Nicolás’.
También descartó que el joven cumpliera el perfil requerido para formar parte del CNI, cuestión que ni siquiera han valorado porque “no tiene ningún sentido”.
Sanz Roldán aseguró que este asunto “para el CNI tuvo interés hasta que los pusimos en manos de la Justicia”, al mismo tiempo que subrayó que ya “no tiene ningún sentido seguir hablando de esto” porque es una cuestión que se encuentra en los tribunales.
El pasado 3 de diciembre el CNI presentó, a través de la Abogacía del Estado, una querella “por injurias” contra el 'pequeño Nicolás', después de las declaraciones que este estudiante ha realizado en distintos medios de comunicación en las últimas semanas.
En concreto, Gómez Iglesias ha asegurado en distintos medios que recibió encargos de los Servicios de Inteligencia españoles, hecho que llevó al CNI a emitir un comunicado en el que decía que "jamás" ha encargado a Gómez Iglesias "acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro".
Además de esta causa, el pasado 28 de noviembre la Abogacía del Estado se personó como parte en la causa abierta en los juzgados de Madrid contra Gómez Iglesias. Esta personación se realizó “por el interés público de la causa”, abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, en el que se acusa al joven de tres delitos: falsedad documental, usurpación de funciones y estafa mediante documento público.
El joven fue detenido el pasado 14 de octubre acusado de estos tres delitos. Tras su arresto, compareció ante la juez del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que se inhibió a favor del juzgado de Instrucción número 2, cuyo titular instruye las diligencias de origen. El estudiante se encuentra ahora en libertad con cargos.

Mostrar comentarios