(ampliación) libia. España aportará las bases de rota y morón, así como medios navales y aéreos


La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció este viernes que España aportará las bases de Rota y de Morón, así como medios navales y aéreos, a la acción militar que la comunidad internacional va a realizar en Libia contra el dictador Gadafi.
Chacón avanzó esta decisión durante un acto con el rey Juan Carlos en la base de Cuatro Vientos (Madrid), donde expresó su deseo de que la operación contra Gadafi comience "cuanto antes".
Comunicó que el Gobierno pedirá la próxima semana la autorización pertinente al Congreso de los Diputados, para recibir el aval parlamentario a la participación de España en esta acción militar en Libia.
Chacón señaló que "España cuenta con poder aéreo adecuado para hacer frente a nuestra responsabilidad en cualquier rincón del mundo", ya que posee "más de 600 aeronaves".
Delante de sus soldados, la ministra apuntó que el Ejército del Aire está "allá donde se os necesita y hoy nuestra responsabilidad está ahora con el pueblo libio". "Su esperanza proviene hoy del aire".
Chacón se refirió a la acción militar de una coalición internacional en Libia como una "nueva misión" para las Fuerzas Armadas que se suma al compromiso de España "con la paz y la estabilidad internacional"
Recordó que España pidió hace tres semanas en el seno de la OTAN que la Alianza Atlática actuará en Libia bajo amparo de Naciones Unidas, para lo que anoche el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que ampara la intervención militar en el país africano.
Por eso, Chacón espera que "la Alianza pueda poner en marcha cuanto antes el embargo de armas y la zona de exclusión aérea en Libia para evitar que se masacre a su propia población y evitar la muerte de inocentes".

Mostrar comentarios