(ampliación) pascua militar. El rey dedica “en nombre de todos los españoles” un homenaje de “gratitud y respeto” a juan carlos i


El rey Felipe VI dedicó este martes, durante su primer discurso presidiendo la Pascua Militar, “en nombre de todos los españoles”, un homenaje de “gratitud y respeto” a su padre, el rey Juan Carlos I.
Así se pronunció el Rey durante su discurso de la Pascua Militar, ceremonia militar que preside por primera vez, en un acto celebrado en el Palacio Real al que asistieron, la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante General, Fernando García Sánchez, así como representates de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.
Felipe VI ha llegado a las 12.00 horas al Palacio Real, acompañado por la reina Letizia y ataviado con su uniforme de capitán general de la Armada, para presidir su primera Pascua Militar como Rey.
En ese sentido, Rey, que asumió la Corona el pasado día 19 de junio tras la abdicación de Juan Carlos I, dedicó, “en este día, el homenaje de gratitud y respeto que merece de todos nosotros”
Del mismo modo, subrayó que 2014 ha sido un año “cargado de acontecimientos destacados”, protagonizado por la abdicación de “mi padre el rey Juan Carlos tras casi cuatro décadas como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, ha vivido con intensidad la extraordinaria trasnformación de la institución militar, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a España”.
HONOR DEL SOLDADO ESPAÑOL
A su vez, Felipe VI destacó que la nueva organización de las Fuerzas Armadas, aprobada el pasado mes de octubre, “es un paso más que nos permite seguir avanzando en el proceso de modernización en el que estamos involucrados”, ya que “la racionalización de las estructuras y la simplificación de la organización nos ayudará a cumplir la misión con seguridad para nuestras tropas y ser cada vez más capaces y eficientes”.
El Rey destacó que el objetivo de España es “dotarnos de una Fuerza Conjunta proyectable, sostenible, disponible y con una capacidad de combate superior a la suma de las capacudades aportadas”.
El Rey subrayó el “honor de compartir con muchos de vosotros momentos muy emotivos y entrañables, en España y en los diversos teatros de operaciones donde habéis cumplido vuestra misión de manera imborrable”, ya que “hoy podemos sentirnos orgullosos de disponer de unas Fuerzas Armadas modernas y equilibradas, adecuadas a la importancia de nuestro país en el ámbito internacional.
Por ello, animó a “continuar por esa senda que permita adaptar y preparar nuestras unidades a los nuevos escenarios en que las amenenazas no siempre predecibles, pueden trascender del tradicional escenario físico a otros más complejos como el ciberespacio”.
Además, Felipe VI recordó que las misiones en el exterior “fortalece el vínculo de unión con la sociedad a la que pertenecemos y servimos”, lo que unido a “la preparación y disponibilidad que habéis mostrado a lo largo de los años os han hecho acreedores del respeto y reconocimiento, no sólo de los españoles sino también de nuestros socios y aliados”.
Por último, insistió en que la UE, la OTAN y la ONU “conocen bien vuestra dedicación y compromiso y, sobre todo, vuestra actuación, llevando a gala la combinación de valentía, humanidad y empatía que tanto caracterizan al soldado español”.

Mostrar comentarios