(ampliación) pujol. Ciudadanos cree que el relato de mas es mentira y pedirá que dimita si así se demuestra


La portavoz de Ciutadans en el Parlamento catalán, Carina Mejías, afirmó hoy que el relato que ofreció ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no es creíble", sino que es “una mentira construida para defender lo indefendible”, y pedirá responsabilidades políticas, “incluso llegado el caso la dimisión”, si en la Justicia o la propia comisión demuestra que mintió en sede parlamentaria.
En rueda de prensa en la Cámara, Mejías dijo que la versión que dio ayer Mas en la comisión de investigación sobre fraude fiscal de que no sabía nada de lo que pasaba a su alrededor “no es creíble”, sino “una mentira para defender lo indefendible”.
En este sentido, cuestionó si Mas no preguntó a su padre por el origen del dinero que tenía guardado en Liechtenstein, ni a Oriol Pujol si cobraba realmente sobornos por conceder obras.
“ No sabemos si no queria enterarse o si sabía que no había pruebas para implicarle personalmente”, valoró, a la vez que manifestaba su asombro de que a Mas no le sorprendiera que los hijos de Pujol contrataran con la Administración catalana, “cuando eso está delimitado en la ley de Incompatiblidades”. Mejías reconoció que pudo tratarse de una mentir o de nemuestra de negligencia, pero ambos casos serían motivo suficiente para exigir responsabilidades al presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios