(ampliación) rajoy pide a los populares que sigan su camino y no hagan caso a los que dicen que no hay alternativa


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este sábado a los simpatizantes y militantes que “no” hagan caso “a esos que intentan esconder su incompetencia con soflamas sobre la inexistencia de una alternativa a su inanidad e ineficacia, ni a quienes les jalean”.
Rajoy se encargó de clausurar la Convención Regional del Partido Popular que durante dos días ha reunidos a los simpatizantes y militantes del PP madrileño para preparar el programa electoral para los próximos comicios municipales y autonómicos.
El líder del PP insistió en que deben seguir su “camino” porque son “fuertes”. “No dejéis que os entretengan con los ecos, con las operaciones de imagen, con las ventas de humo, con polémicas artificiales, con los pluralismos, con los ajustes de cuentas, o la cuenta atrás que ya suena para alguno”, dijo.
En un discurso centrado en desvincularse de las críticas de los socialistas aunque sin mencionarlos, el máximo dirigente del PP señaló que tiene un “proyecto para todos y no sólo para algunos”, que su partido no cambia “con las modas” sino que mantienen sus ideas y principios.
Insistió en que ellos no son unos “desconocidos” sino por el contrario “previsibles y por lo tanto hábiles” que no improvisan, que mantienen sus propuestas y las aplican en los lugares donde gobiernan, las ponen por escrito en el programa electoral y “día a día” en las iniciativas parlamentarias.
“Tenemos que seguir nuestro camino”, dijo, que pasa por “recuperar la confianza en la economía y en el país, y devolver a los españoles la ilusión a los que están instalados en la incertidumbre y defraudados con este gobierno”.
En este sentido, Rajoy recalcó que van “muy bien” y no pueden distraerse porque cada vez hay más gente que se une a ellos, descontentos del incumplimiento de la palabra del jefe del Gobierno.
“Os pido que distingamos bien las voces de los ecos, las voces que debemos escuchar”, que, agregó, son las de los parados sin empleo, la de los pensionistas, la de los jóvenes, y emprendedores.
Con esta “grave crisis” se ha aprendido a que “no se puede vivir por encima de las posibilidades” y que “la avaricia no sirve para nada”, por lo que “para mejorar,hay que crecer y para que haya un crecimiento sostenido y estable hay que hacer las cosas y hay que hacerlas con Justicia”.
En esta línea, recalcó que en los próximos meses él va hablar “mucho de valores”, como el derecho a la vida, de la familia, de España como “nación de ciudadanos libres e iguales”, de educación en libertad, de trabajo, de mérito, de esfuerzo y de solidaridad. “De eso que hemos aprendido, que vivimos de pequeño, que está arraigado en lo más profundo de la sociedad española, de lo quieren los españoles: una sociedad donde haya Justicia, reglas de juego, respeto, tolerancia, educación, amor a tu país y amor al futuro”, puntualizó.
Por todo ello, dijo, “tenemos más ganas que nunca, mas ilusión que nunca, más fuerza, determinación y coraje que nunca” para recuperar el Gobierno y hacer las cosas “tan bien” como se han hecho en Madrid.
En clara alusión a la situación interna del PSOE tras las primarias de Madrid, Rajoy dijo que ellos son un “partido unido y joven, dedicado a trabajar por el bienestar de las personas”.
El “nuevo viejo gobierno” de Rodríguez Zapatero, dijo Rajoy, “ha iniciado su andadura como los malos defensas dando patatas y arremetiendo contra el PP, nosotros no estamos en eso”, reiteró el líder popular.
Por ello, manifestó que “lo único” que espera del Ejecutivo es “no hagan más daño a los españoles, que no vuelvan a la andadas en la lucha contra el terrorismo y que se vayan pronto”.

Mostrar comentarios