(ampliación) soria asegura, tras los viajes de monago, que son los senadores canarios quienes defienden “los intereses” de esa comunidad


El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este viernes que son “los senadores canarios”, así como la dirección de Grupo Parlamentario Popular en el Senado, quien se encarga de “la defensa de los intereses” de Canarias, si bien agregó que “muchos dirigentes del PP”, como es el caso del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, participan en actos del partido en esa comunidad.
Soria se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros, en el que acompañó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, después de que esta mañana Monago presentara la documentación que desmiente que cargó a la Cámara Alta 32 viajes a Canarias en su condición de senador.
“La defensa de los intereses de Canarias la hace el grupo parlamentario popular, la dirección del grupo y los senadores canarios en representación del PP”, afirmó Soria para remarcar que, “cuestión distinta” es que “en actos del PP en Canarias hayan participado muchos dirigentes del PP”. “Entre ellos también el presidente Monago”, apuntó.
Soria, preguntado por si en su calidad de presidente del PP regional puede avalar que todos los viajes de Monago fueron para actos de partido, se limitó a afirmar que “respecto a todo lo demás”, se remite “a lo que ha dicho el señor Monago en su comparecencia en el día de hoy”.
La vicepresidenta del Gobierno por su parte aseguró que el Gobierno “respeta” y “acepta” las explicaciones “que ha dado el señor Monago”. “Es un presidente de comunidad autónoma que ha dado muchas explicaciones sobre este punto, ha dado la cara, ha ido de frente”, valoró.
“Cómo no lo vamos a respetar, si ante determinadas actuaciones que están en los tribunales me acaban de pedir si respetamos o no la presunción de inocencia, fíjese en este caso”, aseguró en relación a la apertura de causa en el Tirbunal Supremo a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el ‘caso de los ERE’.

Mostrar comentarios