Andalucía. Floriano cree que díaz tiene “muy poco crédito” para cambiar la situación de corrupción en la comunidad


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, señaló este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a las elecciones del 22 de marzo, Susana Díaz, tiene “muy poco crédito” para cambiar la situación de corrupción en la comunidad autónoma.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional después del Comité de Dirección del PP después de que Díaz anunciara hoy la creación de un oficina de prevención del fraude y la corrupción en una comunidad salpicada por caso como el de los ERE o los cursos de formación que afectan, especialmente, al PSOE.
“Creo que la señora Susana Díaz, por sus responsabilidades en el Gobierno de la Junta y por su trayectoria dentro del PSOE, tiene muy poco crédito para cambiar la situación de corrupción de la que esta mañana hemos vuelto a tener una desagradable noticia”, afirmó.
Se refirió así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se ha declarado competente para investigar a cuatro exconsejeros de la Junta, actualmente diputados autonómicos, relacionados con el ‘caso de los ERE’. Floriano insistió en que no cree que Díaz esté “legitimada" para poder "cambiar" la situación de corrupción que existe en Andalucía.
“Lo que espero es que los andaluces que apostaron por el cambio en las elecciones de 2012 vuelvan a apostar por un cambio real porque, ahora, ni siquiera un pacto de perdedores puede permitir que ese cambio real se produzca”, advirtió.
Floriano se expresó así al ser preguntado por las encuestas que sitúan al PP en segunda posición y recogen la emergencia de Ciudadanos en las mismas como cuarta fuerza política. “La situación electoral es lo suficiente volátil, según dice todos los expertos, como para que las encuestas no reflejen exactamente lo que está pasando”, aseguró.
El ‘número tres’ del PP señaló, sin embargo, en que él está “bastante presente en la campaña andaluza” y, en este sentido, apuntó que “el ambiente que se respira es de cambio”. “El único cambio real lo representa Juan Manuel Moreno y el PP“, defendió.

Mostrar comentarios