Arenas espera un "agujero" en Andalucía más significativo que en España

  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho hoy que, si gana las elecciones autonómicas el próximo 25 de marzo, espera encontrar en las cuentas públicas andaluzas un "agujero más significativo del que ha recibido el Gobierno de España, que ya es decir".

Málaga, 14 ene.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho hoy que, si gana las elecciones autonómicas el próximo 25 de marzo, espera encontrar en las cuentas públicas andaluzas un "agujero más significativo del que ha recibido el Gobierno de España, que ya es decir".

Arenas "intuye" que van a encontrar ese déficit, y ha asegurado que están "preparados" para afrontar desde la austeridad y las reformas y, desde el primer momento, la situación que encuentren en las cuentas públicas.

Durante su intervención en la Convención Autonómica que el PP celebra este fin de semana en Málaga, el dirigente popular ha señalado que en Andalucía esperan "como agua de mayo" las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, tanto la del sector financiero como la del mercado de trabajo.

En este sentido, ha recordado que en el último mes, el 97 por ciento de los contratos creados fueron temporales, y ha destacado la necesidad de una mayor estabilidad en el empleo y flexibilidad para que los empresarios organicen su actividad y que la alternativa no sean los "ajustes a base de despidos".

El también vicesecretario de Política Local y Territorial del PP ha considerado también "imprescindible y urgente" la reforma de las administraciones y cuadrar las cuentas públicas.

"Nadie" en una mancomunidad, diputación o autonomía, ha subrayado Arenas, puede gastar más de lo que ingresa porque eso supone "ruina" para nuestros hijos y nietos, y ha agregado que no se puede "mirar para otro lado con una administración tan ineficiente y costosa" como la existente.

En cuanto al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que se aplazan diez años la devolución correspondiente a los anticipos a cuenta a las administraciones públicas, Arenas ha dicho que es una "gran noticia" para Andalucía, que tiene que devolver más de 6.000 millones de euros por "los presupuestos falsos de (José Luis Rodríguez) Zapatero y de su fotocopia, que es el señor (José Antonio) Griñán".

La decisión "no es un balón de oxígeno para ningún político", sino para la sanidad, la educación y los proveedores que han atendido a las comunidades autónomas, ha opinado.

Por otro lado, ha indicado que Rajoy sabe que hay "asuntos importantes pendientes" en Andalucía como la "mal pagada" deuda histórica, el déficit en infraestructuras, tecnología y educación, así como el sistema de financiación autonómica, pero que tiene "claro" que lo primero es "cuadrar las cuentas" para salir de la crisis.

Sobre las presuntas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), el presidente del PP-A ha manifestado que no puede aceptar "en nombre de la inmensa mayoría decente" de Andalucía que nadie identifique a esta región con "los que han expoliado" mil millones de euros con los fondos de los ERE y los parados.

Mostrar comentarios