Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por irregularidades urbanísticas

Imagen de recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
Imagen de recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El presentador de ¡Ahora caigo!, Arturo Valls, se suma a las querellas contra Rocio Monasterio por su trabajo como arquitecta. Valls ha denunciado que contrató a la dirigente de Vox en Madrid para transformar un local en una vivienda en el 2005, pero no tenía licencia. Obtuvo su título en 2009. Con esta, ya son nueve las demandas por irregularidades urbanísticas contra Rocío Monasterio y su esposo Iván Espinosa de los Monteros.

No es la primera vez, según El País. Monasterio ya ha realizado obras sin tener licencia. Pero, Valls se negó a hablar con los periodistas para no entorpecer la labor de los tribunales. El proyecto fue firmado el 3 de junio de 2005 en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Madrid a nombre de una colegiada que trabajaba con Monasterio, pero en otro plano sí aparece la firma de la dirigente de Vox. 

Ese mismo 3 de junio se solicitó la licencia para obras de conservación, pero se archivó 3 años después por "no haber aportado en el plazo concedido la documentación preceptiva", según la respuesta del Ayuntamiento al estudio de Monasterio que recoge 20 minutos. Después se pidió la respectiva licencia para el cambio de uso de local comercial a vivienda. La petición fue desestimada en 2008, 2011 y 2018 pero, como en casos anteriores, se realizó la obra. Por lo tanto, a pesar de que en el inmueble hay una vivienda, aparece oficialmente en el registro como "local comercial-tienda".

De hecho, en la página web de Rocío Monasterio Asociados, aparecía el inmueble del actor y presentador como un proyecto logrado. Aun así, parece que actualmente todas las obras del portal del estudio han sido eliminadas. 

Mostrar comentarios