Ata cree que el paro seguirá bajando y “pillará a más de uno con el pie cambiado”


El presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, vaticinó hoy que el paro descenderá al menos en 250.000 personas este año y “pillará a más de uno con el pie cambiado”.
Amor hizo estas manifestaciones en el patio del Congreso de los Diputados después de hacer una visita institucional a la Cámara Baja y ser recibido por su presidente, Jesús Posada.
Al término de la visita afirmó a los periodistas que esta legislatura “va a pasar a la historia como aquella en la que se ha puesto en marcha la Ley de Emprendedores, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven o medidas fiscales para los autónomos”. Pese a este impulso legislativo, los autónomos creen que aún quedan muchas reformas por hacer para que “la ciudadanía perciba el crecimiento”.
Destacó que este año, por primera vez, se han registrado datos positivos en cuanto a afiliación a la Seguridad Social y descenso del paro y afirmó que “esto va a pillar a más de uno con el pie cambiado”.
Según sus cálculos, el crecimiento del empleo va a producirse durante 2014 “de una forma más rápida de lo que algunos vaticinan”, aunque es cierto que el ritmo no será tan alto como para reducir significativamente el número de desempleados, que roza los cinco millones.
A su entender, éste es “el momento de la reforma fiscal, que ponga fin al esfuerzo que han hecho los ciudadanos. Necesitamos que los ciudadanos tengan poder adquisitivo y que los autónomos tengan un buen tratamiento fiscal”, al tiempo que se activa el crédito para sus empresas.
Los autónomos de ATA esperan ahora que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, cumpla su compromiso de llevar al Pacto de Toledo una reforma de los tramos de cotización a la Seguridad Social que sea proporcional “a los rendimientos netos de los autónomos”.

Mostrar comentarios