Australia anuncia 53 millones de dólares para luchar contra la polio

  • La primera ministra de Australia, Julia Gillard, anunció hoy en la ciudad de Perth que su Gobierno donará 53 millones de dólares (37,8 millones de euros) para la lucha contra la polio y Canadá también ofreció "una mayor inversión".

Sídney (Australia), 29 oct.- La primera ministra de Australia, Julia Gillard, anunció hoy en la ciudad de Perth que su Gobierno donará 53 millones de dólares (37,8 millones de euros) para la lucha contra la polio y Canadá también ofreció "una mayor inversión".

"Para demostrar nuestro compromiso con la erradicación la polio de una vez por todas", manifestó Gillard en una rueda de prensa ofrecida en la segunda jornada de la cumbre de los jefes de Gobierno de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), que se celebra entre el 28 y 30 de este mes.

En la conferencia de prensa, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, confirmó que su país "hará una mayor inversión" a través de un "donativo adicional" para apoyar la prevención e inmunización contra la polio, sin dar detalles de la cantidad.

El primer ministro británico, David Cameron, recordó que, si bien la polio está "casi erradicada", continúa aún presente en la India, Nigeria, Pakistán y Afganistán, tres de ellos miembros de la Commonwealth.

Además ha habido un rebrote en Angola, República Democrática del Congo y Chad.

Cameron destacó que su país ha aportado un total de 870 millones de dólares (614 millones de euros) desde que se inició en 1988 la iniciativa mundial para erradicar la polio.

En su turno, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, reiteró su promesa de erradicar la polio en los próximos dos años.

En la rueda de prensa también estuvo presente el primer ministro pakistaní, Syed Yusuf Raza Gilani, mientras el filántropo y expresidente de Microsoft, Bill Gates, agradeció en un mensaje por vídeo la inclusión de la lucha contra la polio en la cumbre de Perth.

La Organización Mundial de la Salud lanzó en 1988 una campaña mundial de erradicación de la polio que pretendía acabar con la enfermedad para el año 2000, objetivo que aún no se ha alcanzado, aunque ha logrado reducir los casos globales en un 99 por ciento.

Se calcula que anualmente se registran unos 1.000 casos de poliomielitis en el mundo.

Mostrar comentarios