Ayuntamiento de Toledo estudia personarse como acusación en el caso Bárcenas

  • El Ayuntamiento de Toledo estudia personarse como acusación particular en el caso Bárcenas después de que el extesorero del PP declarara ante el juez Pablo Ruz que entregó al PP de Castilla-La Mancha una comisión de 200.000 euros a cambio de una contrata de limpieza en Toledo.

Toledo, 16 jul.- El Ayuntamiento de Toledo estudia personarse como acusación particular en el caso Bárcenas después de que el extesorero del PP declarara ante el juez Pablo Ruz que entregó al PP de Castilla-La Mancha una comisión de 200.000 euros a cambio de una contrata de limpieza en Toledo.

El portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, ha informado hoy en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local va a estudiar una posible acción judicial en defensa de los intereses de la ciudad.

Bárcenas sitúa el cobro de esa comisión en los primeros meses de 2007, cuando era alcalde de Toledo José Manuel Molina (PP), quien perdió las elecciones poco después ante el actual alcalde y secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page.

Perezagua ha indicado que, si los servicios jurídicos municipales lo aconsejan, la acción se emprendería, para el caso de que el juez abra una pieza separada del caso y se demuestre el cobro de esa comisión, reclamar el reintegro de los 200.000 euros a la ciudad de Toledo.

Asimismo, ha descartado la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento, porque como el asunto se encuentra en sede judicial "lo prudente" es dejar trabajar al juez, al que se facilitará toda la información en el caso de que la requiera.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha dicho que aunque la tramitación administrativa del expediente de adjudicación del servicio de limpieza fue correcta, el contrato que se firmó con la empresa adjudicataria tiene "demasiadas singularidades"

González ha señalado que muchas mejoras que planteaba esta empresa no eran útiles a la ciudad, que en cambio si incluían otras empresas que fueron descartadas.

La empresa adjudicataria se llevó el contrato porque presentó la oferta económica más baja, que era 200.000 euros menor que la de la empresa que quedó en segunda posición en el concurso, ha añadido el edil toledano.

Mostrar comentarios