Tras la polémica de las residencias

Ayuso lanza otra alarma: el contagio es "altísimo" entre las religiosas de Madrid

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por "test selectivos" para estudiar cómo evoluciona el virus "mientras llega una vacuna".
Ayuso lanza otra alarma: el contagio es "altísimo" entre las religiosas de Madrid
Ayuso lanza otra alarma: el contagio es "altísimo" entre las religiosas de Madrid
EP

La Comunidad de Madrid ha detectado estos días un "porcentaje altísimo de contagio" entre religiosas, sobre todo monjas, que están en "colegio y confinadas" en residencias de la región. Así lo ha señalado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Cope', en la que ha solicitado que llamen a los teléfonos habilitados por el Ejecutivo regional para que se les pueda "atender, darles material y protegerlas".

Nada más recibir el alta en cuanto a contagiada de la enfermedad, la líder popular se ha situado una vez más en el centro mediático y ha lanzado una nueva voz de alarma, en este caso, en cuanto a un sector muy concreto: "Son siempre las últimas en quejarse, es más nunca lo hacen, siempre trabajan en silencio siempre están dispuestas a los demás", ha alabado la líder madrileña, quien ha destacado que suelen ser "muy mayores" y suelen "vivir juntas" trabajando "siempre para los demás de una manera discreta". "Necesitamos que al más mínimo síntoma nos avisen para que podamos actuar con ellas también", ha zanjado Ayuso.

Por otra parte, y en esa misma entrevista, Ayuso ha apostado por hacer "test selectivos" para poder saber "cómo ha evolucionado" la pandemia del coronavirus y sus efectos en los anticuerpos y adecuar la respuesta "mientras llega una vacuna". "Nos van indicando que esto va para largo, que durante un tiempo vamos a tener que convivir con este virus. Mientras llega una vacuna y llega una solución definitiva, tenemos que saber cómo evoluciona con el calor y hacer acciones positivas", ha desatacado la líder autonómica.

Ayuso ha puesto el foco en la importancia del estudio del Covid-19, sobre todo en aquellos que han pasado la enfermedad, como ella misma que anunció este viernes que estaba recuperada. "En teoría las personas que nos hemos contagiado no lo podemos pasar una vez nos hemos recuperado", ha esgrimido la presidenta, quien ha recordado que este fin de semana comienzan los tests masivos del Ejecutivo regional a sanitarios, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empleados de residencias y también a sus familias.

En esta clave, ha descrito las compras de material frente al coronavirus y de dispositivos de detección como "un auténtico bazar" donde prima "la ley de la selva"; un escenario en el que a Madrid le está "costando pelear" frente a países que se están "quitando las compras unos a otros". "No creo que el confinamiento sin más sea bueno, como del mismo modo dejar de confinar a la gente sin saber por qué tampoco, es decir tenemos que analizar este virus, qué anticuerpos deja y cómo va a evolucionar", ha incidido Ayuso. Tras la Semana Santa está previsto que se reactiven sectores económicos como el de la construcción, que se paralizaron junto a los servicios no esenciales con el refuerzo de las restricciones para este período de fiesta.

Para Ayuso, el objetivo principal es lograr que Madrid sea "una región segura en muy poco tiempo" y se convierta en una de las "más seguras a nivel internacional"; un ámbito en el que se le está tildando de "epicentro de la pandemia". "No podemos dejarlo así y quedarnos de brazos cruzados", ha añadido. Esta recuperación de la imagen pasa, según la presidenta, por "demostrar" que la región alberga a los "mejores sanitarios, los mejores medios" y que se va a combatir el Covi-19 "con cabeza".

Mostrar comentarios