Tensión por la Ley Celaá

Ayuso viaja a Cataluña para "defender el español" y apoyar a los empresarios

Esta es la cuarta vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid visita la ciudad para tender su mano a los catalanes en lo que va del 2020.

Isabel Díaz Ayuso presenta el Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, en el Puerto de Cotos, Rascafría, Madrid 23
Ayuso viaja a Cataluña para "defender el español" y apoyar a los empresarios.
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estará dos días en Barcelona para mantener encuentros y reuniones con distintos colectivos. Ayuso viaja a Barcelona para apoyar a los empresarios, las familias, y defender el español y la libertad de elección educativa de la nueva Ley Celaá, según fuentes de la CAM. 

La dirigente madrileña participará de un desayuno con la Societat Civil  Catalana, se reunirá con asociaciones de la escuela concertada y volverá a tener un contacto con la presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada, con la que mantuvo recientemente una reunión por videoconferencia para trabajar en iniciativas encaminadas a la defensa del español en Cataluña y en todo el mundo. 

Además, la política del Partido Popular va a conversar con los hosteleros catalanes sobre las medidas -como la reducción del aforo y apuesta por la ventilación- que ha implementado en la Comunidad de Madrid para que sus homólogos madrileños permanezcan abiertos. 

Asimismo, la política del Partido Popular tiene en su agenda un encuentro con jóvenes de S’hacabat, una entidad constitucionalista que se moviliza en defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña y resto de España y el respeto a la pluralidad de ideas. Esta es la cuarta vez que la presidenta visita la ciudad para tender su mano a los catalanes en lo que va del 2020.

Mostrar comentarios