Aznar advierte al votante español: "Que tomen nota, en Grecia no abren los cajeros"

    • Aznar ha dejado claro en la apertura del campus de las FAES que los votantes ya saben lo que ocurre cuando gobierna el populismo.
    • El expresidente cree que la izquierda radical puede arrasar Europa, que además de un problema económico tiene otro político muy serio.
Sarkozy, Aznar y Cospedal inauguran hoy el campus FAES, que clausurará Rajoy el domingo
Sarkozy, Aznar y Cospedal inauguran hoy el campus FAES, que clausurará Rajoy el domingo
T.R.

Aznar ni olvida ni perdona. Lo ha vuelto a demostrar hoy. Primero dejando claro que el trato que se le ha dado a su mujer por parte del PP no ha sido el adecuado. "En la parte que me toca, no deja de ser curioso que la nueva alcaldesa de Madrid ha dicho de la anterior en tres días más elogios que su partido, el PP, en tres años. Resulta que las cuentas estaban ordenadas, los niños bien atendidos, los desahucios se trataban correctamente. Interesante...

No ha podido ser más categórico teniendo en cuenta que fue el PP el que dejó fuera de la carrera por la alcaldía a Botella, defenestrada desde su relaxing cup y la gestión del Madrid Arena. Eso es lo que dejó claro en una entrevista con ABC, en la que Rajoy no sale bien parado.

El expresidente dijo haber esperado los pactos entre PSOE y Podemos y critició que en vez de buscar el centro y la moderación, el PP vuelve a "apelar a los votos cautivos desde el arrinconamiento solamente conduce a un mayor arrinconamiento.

El presidente de la FAES y de honor del PP entiende que su partido ha "perdido su identidad" y se dirige a otro fracaso en las elecciones generales próximas sino pone en práctica ya un cambio de estrategia radical.En una comida esta semana ante economistas, Aznar dejó claro que el PP "ha perdido su identidad y sus valores", que no resulta creíble ni votable ahora para el simpatizante popular de toda la vida porque las ideas clásicas del partido han sido arrinconadas por posiciones más melifluas y ambiguas para no molestar.

Aznar ha seguido en la apertura del XII Campus FAEShablando de la realidad política pero junto a Cospedal ha atacado más a los rivales que a los propios. Ha dejado claro que los populistas se esconden en otras filas, las del PSOE y Podemos, más estos últimos.

"Los populistas españoles son leninistas marxistas puros" ha dicho el expresidente en clara referencia a Podemos". Saben lo que buscan. Quieren el poder para cambiar el sistema y las reglas".

La izquierda radical se quita la responsabilidad convocando referéndums

En cuanto a Grecia ha dejado claro que la izquierda radical enGrecia, que no es capaz de "asumir sus responsabilidades", está arrastrando a la Unión Europea y a la zona euro "al borde de la ruptura" y ha recalcado que es "evidente" que esta situación "afecta" aEspaña. La izquierda radical no asume ninguna responsabilidad, "se las quita de encima convocando un referéndum insólito, convertido en arma de demagogia. Hoy los bancos no abren en Grecia. No se podrá decir que no estamos avisados", en clara referencia a las elecciones generales.

"Los españoles estamos avisados, hoy en Grecia no abren los bancos"

"Los españoles y España tenemos ante nosotros algunas decisiones importantes que tomar que van a determinar el futuro de las instituciones, la consolidación de la recuperación económica, la confianza internacional y también la calidad de nuestra convivencia", ha apostillado.

"Europa tiene un problema político además de económico"

Europa, para Aznar, no tiene "solo" un problema económico sino que tiene un "problema político muy importante", al que hay que darle "soluciones políticas". "Si la UE y el Eurogrupo acepta que las reglas se incumplan, el futuro de la Unión Europea y del Eurogrupo estará gravemente comprometido con el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios