Ban condena el atentado en el Sinaí y pide que se juzgue a los responsables

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque terrorista contra un autobús de turistas en el sur de la península del Sinaí, en Egipto, y pidió que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Naciones Unidas, 16 feb.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque terrorista contra un autobús de turistas en el sur de la península del Sinaí, en Egipto, y pidió que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Ban, según un comunicado de su portavoz, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y a los Gobiernos de Egipto y de Corea del Sur, país del que procedían los turistas.

Según una fuente de seguridad citada por la agencia estatal de noticias Mena, tres surcoreanos y el conductor del autobús, de nacionalidad egipcia, perdieron la vida por una explosión en la parte delantera del vehículo, un suceso que las autoridades están investigando.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad rebajó a tres, dos de ellos surcoreanos, la cifra de fallecidos, mientras que informó de que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

El atentado es el primero de estas características desde la revolución que derrocó a Hosni Mubarak en 2011.

Mostrar comentarios