Báñez cree que “algo está empezando a cambiar” en el empleo, aunque el paro sigue en tasas “inaceptables”


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este jueves que “algo está empezando a cambiar en el mercado de trabajo”.
“Hay algunos elementos esperanzadores en la percepción del Gobierno, pero todavía tenemos tasas de desempleo inaceptables en nuestro país”, dijo la ministra en el Pleno del Congreso d de los Diputados.
La Cámara Baja debate la convalidación del real decreto por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, que recoge una ayuda de 400 euros.
Báñez indicó que “con sinceridad, los datos son contundentes; pese a las grandes cifras, es cierto también que el ritmo de destrucción de empleo se está desacelerando, en un contexto de dura recesión económica”.
Así, explicó que se destruye menos empleo que en 2011, y subrayó que desde mediados del año pasado, cuando ya entró en vigor plenamente la reforma laboral, el paro ha subido en 275.000 personas, frente a los 440.000 del mismo periodo de 2011.
Por eso, defendió que se trata de unos “mejores resultados en peor escenario económico”. “No estamos evidentemente satisfechos, no lo podemos estar con esas tasas tan altas de desempleo, pero nuestra obligación es hablar con datos claros y contundentes”.

Mostrar comentarios