Báñez: “la reforma laboral está empezando a dar sus frutos, con resultados esperanzadores”


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy que la nueva reforma laboral “está empezando a dar sus frutos” y ya aporta “resultados esperanzadores”.
Así respondía la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta de la diputada socialista Pilar Lucio sobre la “gravedad de los últimos datos de desempleo”.
Lucio criticó la “gran insensibilidad” que, a su juicio, tiene la ministra y el Ejecutivo con las personas en paro después de haberlos tenido “en ascuas” durante el mes de agosto hasta que confirmaron la renovación del Plan Prepara y de la ayuda de los 400 euros.
Además, criticó el “desapego” de la realidad que demostró, según dijo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando en una reciente entrevista dijo que ya se hacen menos ERE, lo que a Lucio le pareció una “afirmación grave”.
Ante estas críticas, la ministra respondió que “este Gobierno no admite lecciones de empleo de un partido y de un Gobierno que en 2011 dejó 5 millones de parados, 1.575.000 familias con todos su miembros en paro, un país con un 9% de déficit público y una economía en recesión”.
Tras estos datos, destacó que ahora el Ejecutivo “está para sacar a España a adelante” con un programa de reformas, entre las que está la laboral aprobada en junio de este año.
Báñez indicó que se trata de una “reforma que está empezando a dar sus frutos, a dar resultados esperanzadores poco a poco”, como que en el segundo trimestre del año, agregó, se ha creado empleo en el sector privado.
“Es verdad que se han maquillado los datos por la destrucción de empleo público, apuntó, pero las cosas son como son: cuatro meses de crecimiento de empleo en los últimos cinco meses y en agosto un leve repunte del paro porque es el fin de las vacaciones de verano”.
La reforma laboral está empezando a funcionar porque hoy no se despide de forma masiva a la gente como se hacía con el Gobierno socialista; hoy se hacen reducciones de jornada, y se hace moderación de salarios, los despidos colectivos han bajado del 20 al 13% en cuatro meses”, concluyó.

Mostrar comentarios