Barcina confía en que se demuestre pronto su inocencia en caso Caja Navarra

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras conocer el auto de la juez que considera "indispensable" tomarle declaración como imputada en el caso Caja Navarra, que confía en que se demuestre pronto su inocencia y su honorabilidad.

Pamplona, 4 jun.- La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras conocer el auto de la juez que considera "indispensable" tomarle declaración como imputada en el caso Caja Navarra, que confía en que se demuestre pronto su inocencia y su honorabilidad.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, que investiga las polémicas dietas dobles y triples en Caja Navarra, observa en un auto conocido hoy la existencia de indicios de cohecho impropio y ha emplazado a las partes para que informen si debe elevar la causa al Tribunal Supremo al ser Yolanda Barcina aforada por su cargo.

Barcina, que asiste en la Universidad Pública de Navarra a la entrega del Premio Jaime Brunet por los derechos humanos, ha mostrado a los medios de comunicación su "máximo respeto" a las decisiones judiciales y su "total disposición" a colaborar con la Justicia en las instancias que correspondan, en este caso el Supremo, si este tribunal lo estima conveniente.

La presidenta navarra ha asegurado que el auto de la juez de instrucción "era algo que se estaba esperando" y, al ser preguntada si dimitiría en el caso de que el Supremo decidiera imputarla, ha indicado: "No vamos a adelantar ningún tipo de valoraciones en este momento".

"La Justicia a hacer justicia y nosotros, los políticos, a trabajar con la tarea que tenemos encomendada", ha declarado la presidenta, que ha precisado que "se puede trabajar" desde su cargo pese a que la juez aprecie la existencia de indicios de cohecho en el cobro de dietas en la Comisión Permanente de Caja Navarra.

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, que ha destacado asimismo la unidad existente en su partido, sería, si el Supremo así lo decide, la cuarta imputada en este caso tras el expresidente Miguel Sanz, el exconsejero de Economía Álvaro Miranda, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi.

Mostrar comentarios