Barreiro admite el "cabreo" social pero critica a partidos tras la "pancarta"

  • El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha señalado hoy que comprende el "cabreo" de los ciudadanos por los sacrificios que se les está pidiendo para afrontar la crisis, pero ha criticado duramente a los partidos que se ponen "detrás la pancarta" para sacar rédito político.

Madrid, 22 abr.- El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha señalado hoy que comprende el "cabreo" de los ciudadanos por los sacrificios que se les está pidiendo para afrontar la crisis, pero ha criticado duramente a los partidos que se ponen "detrás la pancarta" para sacar rédito político.

Barreiro ha intervenido hoy en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en el que ha señalado que los populares no estarían viviendo la realidad del país si no fuesen conscientes de que muchas de las medidas que se han tomado están provocando "sufrimiento" e incluso "una crisis social importante".

"Tenemos que entenderlo y atenderlo", ha añadido el dirigente popular, para quien una cosa es el "lógico malestar" y otra la "manipulación" que algunas fuerzas políticas, desde su opinión, hacen de esta coyuntura.

Por eso ha considerado inaceptable que se busquen réditos políticos en dichos sacrificios o necesidades de la gente, porque eso conduce al "descrédito" de todo el sistema político, que es "el único que garantiza que vamos a salir de aquí".

Aunque no ha citado de forma explícita los escraches ha pedido el respeto a las instituciones y sus representantes, porque es "perfectamente compatible" dicho respeto con el derecho a "expresar malestar".

Y ha lamentado que haya formaciones políticas que están "en primera línea detrás de la pancarta", cuando en el caso del PSOE son "en muy buena medida autores y actores principales de la situación".

Barreiro ha asegurado que "nadie" piensa ya que el sistema político es inamovible y entiende que haya que hacer "ajustes", aunque esas reformas no pueden sobrepasar la línea roja del "sentido común" y el "compromiso con el país".

El portavoz de los populares en el Senado ha defendido por otra parte que el único Gobierno que ha tomado medidas y decisiones "muy concretas" para ayudar a los afectados por las preferentes ha sido el de Mariano Rajoy.

Y ha señalado que en 2009 hubo una afluencia masiva de este tipo de instrumentos financieros hacia particulares, y los responsables de entonces lo permitieron.

Tanto las participaciones preferentes como las subordinadas son instrumentos "válidos pero peligrosos fuera de los circuitos profesionales" financieros, ha explicado Barreiro, quien ha valorado la iniciativa de Galicia de promover arbitrajes entre los afectados y las entidades, "que se ha demostrado efectiva".

Barreiro, que ha sido presentado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado de éste que ha llevado una vida "intachable" dedicado a la actividad pública.

Además, al ser preguntado por las fotos que publicó el diario El País de Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado, que aquello fue una "ignominia" y "los gallegos, que son muy listos, castigarán a quien la ha cometido".

Mostrar comentarios