BComú dice que la sentencia es "injusta" y crea un "precedente inaceptable"

Manifestaciones Cataluña sentencia procés
Manifestaciones Cataluña sentencia procés
Europa Press

BComú ha expresado este lunes su "indignación ante una sentencia injusta que genera un precedente inaceptable", en relación a la sentencia para los dirigentes independentistas encarcelados.

"Rechazamos la vinculación del derecho a la manifestación y de libre expresión, así como la utilización de la desobediencia civil, con el delito de sedición", han expresado los comuns en un comunicado.

También han mostrado su solidaridad con los políticos presos y sus familias, y han criticado la judicialización de la política y la "violencia" utilizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En este sentido, han pedido a todas las fuerzas políticas y sociales catalanas una respuesta "transversal y unánime" a la sentencia centrada en reclamar la libertad de los presos y sin iniciativas unilaterales.

También han pedido centrarse en la vía del diálogo y las soluciones efectivas para resolver el conflicto, y han rechazado las "amenazas directas e indirectas del PP, Cs Y PSOE de aplicar el artículo 155 de la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional".

Mostrar comentarios