Blanco denuncia que el PP ataca a Zapatero para no debatir sobre la crisis

  • Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado hoy la "pasividad destructiva" del PP ante la crisis y ha denunciado que sustituye el debate sobre las medidas a adoptar con "una catarata de invectivas y ataques personales" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pajín considera que la oposición del PP se limita a esperar malas noticias económicas
Pajín considera que la oposición del PP se limita a esperar malas noticias económicas

Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado hoy la "pasividad destructiva" del PP ante la crisis y ha denunciado que sustituye el debate sobre las medidas a adoptar con "una catarata de invectivas y ataques personales" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una nueva entrada en su blog, Blanco asegura que el PP "lleva muchos meses sin pronunciarse sobre el fondo" de ninguno de los grandes debates de política social y económica que se han planteado, y recalca que "es deliberado".

"Se limitan a esperar que el azufre haga su trabajo", escribe Blanco, quien explica la dificultad para que haya un acuerdo político ante la crisis en que si el PSOE "necesita la recuperación" económica para volver a obtener la confianza del electorado en 2012, el PP "necesita la crisis" para llegar a La Moncloa.

Afirma que el líder del PP, Mariano Rajoy, es "un político felizmente desengañado de sí mismo" y que "tras dos derrotas sucesivas, ha asumido al fin que jamás podrá ganar unas elecciones si ello depende del apoyo que él pueda suscitar en la sociedad española".

"Si el PP gana alguna vez, será a pesar de Rajoy. Y me atrevo a decir que será también a pesar del propio PP", asevera Blanco.

El vicesecretario general del PSOE recuerda que toda la actuación del Gobierno está centrada en la crisis, por lo que la recuperación "será la medida del éxito o del fracaso de su gestión".

Por contra, insiste en que Rajoy "ya no espera llegar a La Moncloa a lomos de su propio prestigio, ni de sus propuestas políticas, ni siquiera de la fuerza de su partido", porque "todo eso ya lo ha intentado y no sirve" y, esta vez, "su apuesta" es que sea la EPA (Encuesta de Población Activa) la que le haga ganar las elecciones "por pura inercia".

Blanco hace hincapié en que esta estrategia es "claramente perjudicial para el interés de España" y en que los dirigentes del PP "parecen dispuestos a asumir ese coste sin excesiva desazón espiritual" porque "desde su perspectiva hay un objetivo superior: que el poder regrese a las manos de las que nunca debió salir".

El vicesecretario general del PSOE concluye su escrito con una advertencia: "La inercia es su mayor aliado y nuestro mayor enemigo. En este momento, hacer es arriesgado, pero no hacer es suicida. Tengámoslo claro".

Mostrar comentarios