El presidente del Congreso, José Bono, compartió este martes mesa y mantel con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero; con el ganador de las últimas elecciones, Mariano Rajoy; con el presidente del Senado, Javier Rojo, y con cinco de los siete expresidentes de esta institución. A su entrada al comedor charlaban sobre el pacto francoalemán para salvar el euro.
Una vez concluida la recepción del Día de la Constitución, Bono se convirtió en el anfitrión de un almuerzo que se celebró en su comedor privado. En todo momento estuvo flanqueado por Rajoy y Zapatero.
Habitualmente acuden a ese almuerzo los expresidentes del Congreso y también el presidente del Gobierno. Sin embargo, en esta ocasión, poco después de las elecciones generales que ganó el PP con mayoría absoluta, Bono ha invitado también a Rajoy, que se quedará a comer tras la recepción.
A la cita de este año sólo faltaron Félix Pons (1986-1996) y Manuel Marín, que presidió la Cámara Baja entre 2004 y 2008.
En cambio estuvieron Fernando Álvarez de Miranda (1977-1979), Landelino Lavilla (1979-1982), Gregorio Peces-Barba (1982-1986), Federico Trillo (1996-2000) y Luisa Fernanda Rudí (2000-2004).
Se les vió a todos hablar de manera distendida e intercambiar impresiones sobre el acuerdo francoalemán para salvar el euro y profundicar en la gobernanza europea y el papel de las instituciones comunitarias en los procesos de decisión.
Bono, zapatero y rajoy almuerzan con expresidentes del congreso y debaten sobre el acuerdo francoalemán sobre el euro
NOTICIA
06.12.2011 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios