Brahimi analiza con las autoridades sirias una posible tregua temporal

  • El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, se entrevistó hoy en Damasco con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, para analizar una posible tregua temporal en el país para la próxima semana, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Damasco, 20 oct.- El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, se entrevistó hoy en Damasco con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, para analizar una posible tregua temporal en el país para la próxima semana, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Durante varios días, está previsto que Brahimi se reúna con miembros del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil para abordar la situación en Siria.

El mediador internacional también estudiará la forma de reducir la violencia y la posibilidad de un alto el fuego durante la festividad musulmana del "Aid al Adha" (Fiesta del Sacrificio), que comenzará el próximo 26 de octubre.

El mediador internacional ya ha expresado su interés en que esta posible tregua sea un primer paso para hallar una solución al conflicto que estalló hace casi veinte meses y que ha causado más de 25.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.

Brahimi, que asumió oficialmente su cargo en septiembre, lleva a cabo esta semana una gira por la región, en la que ha visitado Jordania, Líbano, Egipto, Irak, Turquía, Irán y Arabia Saudí.

El Gobierno sirio expresó esta semana su "compromiso" con las iniciativas de los mediadores internacionales, en alusión a la de Brahimi, mientras que los rebeldes han mostrado sus dudas al respecto y defendido un alto el fuego indefinido más que temporal.

Mostrar comentarios