C.Valenciana. Bonig asegura que el ppcv toma sus decisiones en valencia mientras que en ciudadanos manda albert rivera


La secretaria general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, defendió este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que, mientras que las decisiones sobre Ciudadanos en la Comunidad Valenciana dependen de Albert Rivera, en el PPCV se decide desde Valencia.
“Nosotros somos un partido nacional, pero tomamos las decisiones aquí y por eso hemos defendido siempre el cambio de financiación", tanto si gobierna el PSOE como si lo hace el PP.
Bonig hizo estas declaraciones a los medios tras el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que había intervenido como ponente el presidente de las Cortes Valencianas y miembro del PPCV Alejandro Font de Mora.
Preguntada por la diferencia entre consultar a Madrid o a Barcelona, Bonig dijo que “no hay ningún problema” en consultar y que le parece “muy bien” hacerlo, pero quiso “dejar claro” que “Albert Rivera es el que está marcando las directrices de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana”.
Cuestionada de nuevo por si manda más Albert Rivera en Ciudadanos que Mariano Rajoy en el PP, Bonig respondió: “yo sé que Rajoy manda en el PP, pero no sé en Ciudadanos quién manda, sí que sé que Albert Rivera está marcando todas las señales de pactos” en su partido.
Bonig manifestó que el único pacto del PPCV será “con los valencianos”, aunque no descartó acuerdos en “temas fundamentales”, como el agua y la educación “no solo para esta comunidad, sino para el resto de España”.
“Somos independientes a la hora de defender los intereses de los valencianos”, aseguró Bonig, que defendió que la “diferencia” entre el PP y el resto de partidos es que el PP es “el único que tiene un proyecto nacional para toda España, con independencia de la singularidad de cada comunidad autónoma”.
En este sentido, la secretaria general del PPCV cargó contra el PSOE, diciendo que “el drama que tiene este país es que precisamente el principal partido que debería aunar al centro izquierda, el PSOE, está totalmente desnortado”.
Volviendo sobre el posible pacto con Ciudadanos, Bonig aseguró que el PPCV sale “a ganar” con un proyecto que, dijo, “hoy por hoy es el único fiable y el único que puede garantizar la estabilidad, el progreso, la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana y de sus señas de identidad” y el partido que “tiene mayor implantación territorial”, con 542 listas en todos los municipios. “Eso nos da un poder territorial y un conocimiento del territorio que otros partidos no tienen”, destacó la dirigente popular. “Es bueno que los ciudadanos empiecen a ver no solo la moda, no solo la marca de Albert Rivera, sino quién se presenta a la Generalitat Valenciana y si conoce o no el territorio, de momento parece que mucho no lo conoce”, añadió Bonig.
Asimismo, Bonig se refirió también a que la propuesta de Ciudadanos de subir el IVA “ataca directamente” la economía de la Comunidad y puso como ejemplo la repercusión que tendría ese incremento en algunos servicios como los hoteleros o la restauración. “El propio candidato a la alcaldía de Valencia”, según recordó Bonig “dijo que libertad de pactos no tenían, que lo tenían que consultar en Barcelona”.

Mostrar comentarios