Caamaño:Pondremos el máximo empeño en crear empleo pero no a cualquier precio

  • El ministro de Justicia y número uno del PSOE al Congreso por A Coruña, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que el PSOE pondrá el "máximo empeño en crear puestos de trabajo, pero no a cualquier precio", y ha trasladado su "respeto" por los derechos de los trabajadores.

Ferrol (A Coruña), 30 oct.- El ministro de Justicia y número uno del PSOE al Congreso por A Coruña, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que el PSOE pondrá el "máximo empeño en crear puestos de trabajo, pero no a cualquier precio", y ha trasladado su "respeto" por los derechos de los trabajadores.

Caamaño, que ocupa el número uno en la lista coruñesa, ha participado hoy en un acto sectorial sobre los derechos cívicos y sociales en la sede de los socialistas ferrolanos junto a Inés Rey, número dos al Senado en la provincia, y la diputada autonómica Beatriz Sestayo, secretaria general del PSOE ferrolano.

Durante su intervención, en un acto público y abierto a los vecinos, Caamaño ha reflexionado públicamente sobre las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en la última legislatura y ha admitido que se cometieron "errores de comunicación".

No obstante, ha sostenido que la decisión de congelar las pensiones y alargar la edad de jubilación "por sentido de la responsabilidad" han logrado evitar una intervención a España.

El ministro ha asegurado también que el PP pretende privatizar la sanidad y la educación porque su concepto de "libertad" es el "egoísmo" y ha señalado que los socialistas "garantizarán siempre" el carácter público de ambas.

Caamaño ha asegurado que el gobierno socialista ha hecho la "mayor inversión de la historia en Justicia" y ha subrayado que la mayor parte de las reformas en este campo fueron aprobadas "casi todas por unanimidad".

El ministro también ha terciado hoy en la polémica que enfrenta a la Xunta de Galicia con Navantia, la empresa estatal de astilleros, por la construcción del dique flotante que reclaman los trabajadores y que hasta ahora ningún gobierno, ni el Ejecutivo central ni el autonómico, se han comprometido a financiar.

Caamaño ha asegurado hoy en la ciudad naval, cuya economía depende de los astilleros públicos, que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) está rematando la redacción de un informe "serio y riguroso" sobre el dique "con que el sí que se podrá trabajar" y tildó de "paripé" los documentos de viabilidad presentados la pasada semana por la Xunta.

Los informes del Gobierno gallego fueron presentados en la ciudad por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, con el sello del Colegio Oficial de Ingenieros Navales de Galicia que estimaban el coste de la construcción del dique en 140 millones de euros.

La directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Navales (COIN) de Madrid se desmarcó del informe gallego argumentando que desconocía su existencia y la junta gallega presentó esta semana su dimisión en bloque.

Mostrar comentarios