Camacho destaca que la sociedad catalana es abierta, tolerante y moderna

  • El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha opinado hoy que "la sociedad catalana es una sociedad abierta, tolerante, moderna, que cohesiona y que une" y ha añadido que "en todos los sitios y ámbitos hay elementos radicales".

Logroño, 12 sep.- El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha opinado hoy que "la sociedad catalana es una sociedad abierta, tolerante, moderna, que cohesiona y que une" y ha añadido que "en todos los sitios y ámbitos hay elementos radicales".

Camacho ha visitado hoy la nueva Jefatura Superior de Policía en Logroño, donde, en una rueda informativa, ha respondido a una pregunta sobre los hechos ocurridos ayer en Barcelona, donde cuatro encapuchados quemaron una foto del Rey, una bandera española y otra francesa al terminar la manifestación independentista con motivo de la Diada.

"No debemos confundirnos. En todos los sitios y ámbitos hay elementos radicales y algunas de las fotografías responden a esos elementos radicales", ha subrayado Camacho, para quien no se pueden "utilizar este tipo de actos como ejemplo de nada en Cataluña".

Ha recordado que la seguridad ciudadana, en el ámbito de la Generalitat de Cataluña, corresponde a los Mossos d'Esquadra, que ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que harán las investigaciones oportunas en relación a los hechos producidos en la medida en la que puedan incurrir en alguna de las infracciones previstas en el Código Penal.

A la pregunta sobre la vista que se va a celebrar el día 20 en la Audiencia Nacional, para estudiar los recursos de los tres mandos policiales procesados en el denominado "Caso Faisán", el ministro ha dicho que "habrá que esperar a que se tome la decisión antes de hacer alguna valoración".

"No es prudente valorar lo que aún no está decidido", ha subrayado.

Mostrar comentarios