Cañete ve a Rajoy como el hombre "providencial" para las "difíciles reformas"

  • El dirigente del PP Miguel Arias Cañete considera que los "magníficos" resultados logrados por el PP el 20N facilitan el camino a las "difíciles reformas" que necesita España y cree que Mariano Rajoy puede ser "el hombre providencial" para sacar al país de la "terrible situación" en la que le deja el PSOE.

Madrid, 1 dic.- El dirigente del PP Miguel Arias Cañete considera que los "magníficos" resultados logrados por el PP el 20N facilitan el camino a las "difíciles reformas" que necesita España y cree que Mariano Rajoy puede ser "el hombre providencial" para sacar al país de la "terrible situación" en la que le deja el PSOE.

Arias Cañete, que ayer fue nombrado por error ministro de Exteriores de España por el Gobierno francés, hace un análisis de los resultados de los comicios generales en una nueva entrada en su blog titulada "La resaca electoral".

"Desde la mayoría que el pueblo español ha otorgado al PP y buscando el máximo consenso con las restantes fuerzas políticas parlamentarias, Mariano Rajoy puede ser el hombre providencial para sacar a España de la terrible situación económica y social en la que la ha situado el gobierno más lamentable de nuestra, todavía joven, democracia", subraya el presidente del Comité electoral del PP.

Arias Cañete, habitual en la mayoría de las quinielas de "ministrables" de Rajoy, recalca que el 20N los españoles "dieron la espalda" al PSOE.

A su juicio, la gestión del gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha provocado que más de 4.320.000 españoles hayan dejado de votar a los socialistas, a quienes acusa además de intentar manipular a la opinión pública al asegurar durante la campaña que día a día reducían la distancia con el PP.

Destaca además el apoyo creciente logrado el 20N por el PP en las distintas comunidades autónomas, y subraya el "vuelco espectacular" en las generales en Andalucía, que abre la vía, en su opinión, a una victoria popular en las próximas elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios