Caso ere. La francisco de vitoria dice que faltan por “concretar” las imputaciones contra chaves y griñán


La asociación judicial Francisco de Vitoria (AJFV) dijo hoy que, aunque es cierto que Manuel Chaves y José Antonio Griñán están formalmente imputados en el ‘caso de los ERE’, faltan por “concretar” los hechos presuntamente delictivos de los que puede acusarles el Tribunal Supremo.
Marcelino Sexmero, portavoz de la AJFV, terciaba así en el debate abierto entre el PSOE y el PP sobre si a Chaves y Griñán se les imputan ya delitos concretos y deben por ello dimitir.
En este sentido, Sexmero, en declaraciones a Servimedia, explicó que el aforamiento de los expresidentes andaluces y el hecho que hayan pedido declarar de forma voluntaria ante el Supremo hace que todavía no se hayan concretado los delitos concretos que se les pudieran atribuir.
"SOPRENDENTE"
Según el portavoz de la AJFV, esta declaración voluntaria de los exmandatarios andaluces “ha impedido que el Supremo, de momento, tenga que concretar cuáles son las imputaciones”. Añadió que la posible atribución a Chaves y Griñán de delitos concretos se producirá “cuando se les tome declaración”, ya que, hasta ahora, “no hay ninguna resolución judicial” que lo especifique.
Sexmero indicó que esta situación es un tanto “sorprendente”, pero dijo que “el aforamiento causa situaciones indeseables, incluidos para los propios aforados”. Por este motivo, este portavoz abogó por acabar con esta figura legal, que permite que diputados y senadores deban ser juzgados en el Supremo y no por otras instancias jurídicas territoriales.

Mostrar comentarios