Caso ere. Transparencia internacional ve "precipitado" que chaves y griñán dimitan ya como parlamentarios


Transparencia Internacional (TI) considera que los cargos públicos y parlamentarios que estén imputados en un proceso judicial deben renunciar a sus cargos cuando se abra juicio oral, ya que dimitir antes sería "precipitado".
Así lo indicó a Servimedia el presidente de TI en España, Jesús Lizcano, después de que el Tribunal Supremo haya citado a declarar como imputados en el caso de los ERE de Andalucía a los expresidentes de esta comunidad Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Griñán está citado a declarar el 14 de abril y Chaves el 16 del mismo mes, en ambos casos después de las elecciones al Parlamento de Andalucía del 22 de marzo.
En cuanto a si los expresidentes autonómicos deberían renunciar por sus cargos de diputado, en el caso de Chaves, y senador, en el caso de Griñán, Lizcano sostuvo que cualquier cargo público que esté imputado tiene que dimitir una vez que "se ha abierto el juicio oral y haya un escrito de acusación por parte de un fiscal".
"UN POCO PRECIPITADO"
Asimismo, el presidente del TI en España aseguró que si se abre un juicio oral quiere decir que “hay indicios más que suficientes que verifican la imputación de la persona”, por lo que aquellos que tienen un cargo público, en esa situación tendrían que “renunciar a su cargo o candidatura electoral”.
Por último, Lizcano apuntó que sería un “poco precipitado” que dimitiera una persona que esté citada a declarar como imputada "únicamente" por un juez.

Mostrar comentarios