Caso faisán. Fernández díaz se “calla” su opinión sobre el chivatazo, porque deben hablar los jueces


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que debía “callar” su opinión del chivatazo a ETA del ‘caso Faisán”, porque ahora deben hablar los jueces, en referencia al juicio iniciado este lunes en la Audiencia Nacional.
Fernández Díaz hizo esta afirmación en el Congreso, donde explicó el Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Esta exposición tuvo lugar en el marco de la Comisión de Igualdad y no Discriminación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se celebra este lunes en la Cámara Baja.
Preguntado por los periodistas por el juicio del ‘caso Faisán’, aseguró que “el momento de hacer declaraciones políticas creo que termina hoy”, ya que ahora son los jueces y la Fiscalía los que tienen “la última palabra”.
Añadió que en su departamento “estaremos a resultas de lo que digan” los magistrados en su sentencia. “Yo puedo tener una opinión y la tengo”, concluyó, “pero creo que en estos momentos, por respeto a la Justicia, me la debo callar y me la callo”.

Mostrar comentarios