Insiste de forma "empecinada" a Sanidad

Castilla y León exige medidas en el AVE y los autobuses que enlazan con Madrid

Ya pidió al Gobierno una reducción del aforo del 50% con asientos enfrentados y que se observen las medidas de distancia de metro y medio, mascarilla e higiene de manos.

EFE
Castilla y León exige medidas en el AVE y los autobuses que enlazan con Madrid
José González | EFE

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha vuelto a insistir "empecinada" al Ministerio de Sanidad en que se deben adoptar medidas en el AVE y autobuses que enlazan con otras autonomías, en especial con Madrid, aunque ello suponga aumentar las frecuencias o el número de trenes. Así lo trasladó ayer tarde en la reunión tripartita que tras el Consejo Interterritorial de Salud celebraron Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León con el Ministerio.

Castilla y León ya pidió al Gobierno una reducción del aforo del 50% con asientos enfrentados y que se observen las medidas de distancia de metro y medio, mascarilla e higiene de manos.

Y ayer, según ha referido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, volvió "con insistencia empecinada" en reclamar esas medidas para el transporte. Y si eso supone "aumentar las frecuencias y el número de trenes, hágase", ha zanjado.

Mostrar comentarios