Martes, 10.12.2019 - 13:46 h
Puertas giratorias

Catalá se recoloca en el Atleti y Legálitas, De la Serna en Nec y Morenés, asesor

Tres exministros de Rajoy y otros altos cargos se incorporan a diferentes firmas privadas apenas seis meses después de abandonar el Gobierno.

Rafael Catalá
Rafael Catalá, exministro de Justicia / EP

Las puertas giratorias siguen funcionando para los antiguos miembros del Gobierno del PP. Rafael Catalá, que fue ministro de Justicia hasta hace apenas seis meses, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Atlético de Madrid y al Patronato de la Fundación Legátitas. Sus dos nuevas funciones se suman al ya conocido fichaje por el despacho de abogados Herbert Smith Freehills Spain, como adelantó La Información, y, además, se ha colegiado en el Colegio de abogados de Madrid.

Otro compañero de Consejo de Ministros de Catalá, el que fue titular de Fomento, Íñigo de la Serna, acaba de fichar por Nec Ibérica como consejero asesor y por el Banco Interamericano de Desarrollo. Y, además, el que fuera responsable de Defensa en la primera etapa del Gobierno de Rajoy y embajador en Estados Unidos, Pedro Morenés, se ha dado de alta como asesor jurídico por cuenta propia.

Las recolocaciones de altos cargos de la administración del PP no acaban ahí ya que algunos de los segundos niveles de los diferentes ministerios también están encontrando acomodo en la empresa privada. Es el caso de Daniel Navia, que fue secretario de Estado de Energía y que ha retornado al BBVA, tal y como avanzó La Información. Agustín Conde, que fue secretario de Estado de Defensa, se ha dado de alta como autónomo y ejercerá la abogacía y la consultoría en empresas.

Por su parte, el que fuera director general de Tráfico, Gregorio Serrano, acaba de fichar por la empresa Sanse Consultores Transporte y Logística y por la firma Greserway. Y Fernando Navarrete, que fue secretario general del Tesoro y de Política Financiera, se ha incorporado al IE.

Del mismo modo, Pilar Ponce, que fue directora de gabinete de Catalá en Justicia, ha pasado a formar parte del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados como asesora, al igual que Juan María Vázquez, que fue secretario general de Ciencia e Innovación. Francisco Marín, que desempeñó el cargo de director general del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha fichado reingresado en la firma Poile Ingenieros.

La nómina de recolocaciones de esta mes de noviembre se culmina con Ignacio Azqueta, que fue director general del Instituto de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas y que ha sido contratado por una empresa de consultoría tecnológica; con Roberto Arzo, que fue director de la Autoridad portuaria de Castellón y que ha fichado por Turiving; con Sixte Cambra, expresidente de la autoridad portuaria del Puerto de Barcelona y que ha desembarcado en Ineo Corporate; con Salvador Marín, que fue consejero delegado de Cofides y que ha sido nombrado vocal independiente del consejo de administración de Vitagaia España; y con Fernando Arias, que ha pasado de la Fundación Pluralismo y Convivencia a la Asociación Atiempo.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING