Cataluña. Ciu acoge "deportivamente" la advertencia de margallo


El diputado de CiU en el Congreso de los Diputados Pere Macías afirmó este martes que asume "deportivamente" la advertencia del ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de que el Gobierno aplicará "toda la ley" para evitar la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre.
Macías, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, dijo que las palabras de Margallo son una "ocurrencia" que, "como siempre" que trata el ministro la cuestión catalana, tiene un "punto divertido".
El diputado catalán respondía así a unas manifestaciones que, horas antes, había realizado el jefe de la diplomacia española en las que se aseguraba que el Gobierno va a utilizar "todos los medios a su alcance", y no se descartó la supresión de la autonomía catalana, si el Gobierno que preside Artur Mas realiza la consulta soberanista.
En tono irónico, Macías se preguntó si Margallo va a intentar "perseguir judicialmente" a los 1,8 millones de catalanes que, a su juicio, quieren "debatir y expresarse libremente" sobre la relación con España.

Mostrar comentarios