Cataluña. Ciudadanos no promoverá la campaña para retirar las placas de pujol pero la considera "una reacción lógica de gente decepcionada"


El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, entiende la campaña lanzada para retirar todas las placas dedicadas al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol como "una reacción lógica de gente muy decepcionada", si bien puntualizó que su partido no la promoverá.
Alonso justificó en declaraciones a Servimedia esta campaña que se ha lanzado en las redes sociales para retirar todas las placas de homenaje a Pujol que hay instaladas en municipios catalanes, iniciativa que a su juicio es "un intento de descargar el lastre" que hoy por hoy supone para muchos ciudadanos de esta comunidad el nombre del expresidente autonómico.
El número dos de Ciudadanos puntualizó que no dice que "la campaña sea lo que hay que hacer", y su partido no va a "mover un dedo" para impulsarla, pero la relacionó con el hecho de que el Gobierno catalán y CiU hayan "tratado con sordina" y como un tema puramente personal el caso de fraude fiscal confeso de quien "pretendía ser padre de la patria".
Alonso prefirió centrarse en la necesidad de que el Gobierno de la Generalitat aclare de dónde viene el dinero de los fondos de la familia Pujol y defienda así los intereses generales de los catalanes, en lugar de tratar de minimizar el daño cierto que cree que ha producido la revelación al "desafío separatista", a su juicio "la más triste herencia" del expresident.

Mostrar comentarios