Cataluña. Cospedal sobre mas: "no es un demócrata aunque trate de parapetarse detrás de la palabra democracia"

GUADALAJARA, 02 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, trasladó este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que “no es un demócrata aunque trate de parapetarse detrás de la palabra democracia” porque “se coloca por encima de la ley”.
Cospedal se expresó en estos términos durante su intervención en la inauguración de la 21 Interparlamentaria Popular que el partido que sustenta al Gobierno celebró desde hoy y hasta el sábado en Guadalajara. Lo hizo después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, asegurara ayer que no rectificará en su intención de convocar la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre pese a la suspensión del Tribunal Constitucional.
“Se llame como se llame un gobernante que se coloca por encima de la ley lo que no es es un demócrata, aunque se trate de parapetar detrás de la palabra democracia para conseguir propósitos personales y partidistas”, denunció Cospedal.
La secretaria general del PP reprochó a Mas que “si no entiende” que no puede saltarse la Constitución, “tiene una conformación de la democracia distinta en la cabeza”. “Entonces la democracia para el Gobierno de la Generalitat a lo mejor es sólo un instrumento para alcanzar el poder sólo por el poder”, denunció.
La ‘número del PP’ puso en valor que “el Gobierno de Mariano Rajoy es garantía del cumplimiento de la ley” y avisó de que “si alguien quiere romper las reglas del juego, los demás tendremos que respetarlas”. “El juego dice cómo se pueden cambiar las reglas, en la Constitución”, afirmó.
"LEY TAN FLEXIBLE COMO QUERAMOS"
Cospedal rechazó que un gobernante que “ni cree en el Estado de Derecho” no puede quitar “a todos los españoles el derecho a decidir”. “Es algo que el PP no va a consentir”, recalcó para poner en valor que “tenemos una norma básica que hicimos entre todos y se requerirá el consenso de todos”. "Es una ley tan flexible como queramos, pero se puede modificar por el procedimiento establecido", resaltó.
Insistió a este respecto que el PP “es un partido con vocación de Gobierno" que tiene "claro que los gobiernos se tienen que asentar en el cumplimiento de la ley” frente a quienes crean “división interna” y pretender “separar de cuajo a una parte de los catalanes y del resto de España”.
La secretaria general del PP criticó sin citarlo expresamente al PSOE al asegurar que “algunos están muy nerviosos en cambiar su discurso político” en esta materia y se enorgulleció de que el PP es “el partido al que le gusta España”. “Esto es una suerte y una ventaja”, destacó.
“Un partido fuerte, unido y que garantice la unidad es hoy más importante que nunca para toda España”, destacó teniendo en cuenta que el lema del cónclave popular es ‘PP: Garantía de estabilidad”.
A partir de ahí defendió la “riqueza, variedad, pluralidad y cultura” de España y que, con la Constitución, se ha logrado “el mayor periodo de prosperidad y el mayor periodo de autonomía política y administrativa”.

Mostrar comentarios