Cataluña. El presidente de la generalitat llama a los catalanes a mantener la calma


El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, llamó hoy a los catalanes a mantener la "calma" y la "serenidad" en esta semana "tan importante". Lo hizo en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', donde expresó esta misma idea también en inglés: "Keep Calm".
Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Artur Mas dijo "hoy vengo aquí para enviar un mensaje de tranquilidad y para desdramatizar porque cuando se organiza una cosa tan importante el dramatismo sube mucho".
El presidente de la Generalitat dijo que el proceso participativo organizado para el 9-N sigue adelante a pesar de que el Tribunal Constitucional ayer lo suspendió. En este sentido aconsejó para los próximos días: "keep calm".
Mas presumió que el proceso soberanista catalán se ha venido haciendo "sin un golpe, sin un insulto y sin tirar ni un papel en el suelo" y "esta semana es más importante que nunca hacerlo así". Para Mas, "el error más grande seria perder la calma y la serenidad porque es nuestro enorme patrimonio colectivo".
Mas dijo a los catalanes que no deben tener miedo sobre lo que pueda pasar el domingo, que tiene derecho a expresar su opinión y que no les pasará nada por hacerlo. "Estamos haciendo lo que nos toca hacer y lo tenemos que hacer, y lo estamos haciendo en defensa de un pueblo entero".
Además dirigió un mensaje a los más de 40.000 voluntarios que el domingo ayudarán a qué la consulta se pueda hacer sin problemas: "No os preocupéis, tenéis todo el derecho del mundo a ser voluntarios, nadie os lo puede impedir. Esto aún no se puede impedir, afortunadamente".
Para el presidente de la Generalitat, lo que hará Cataluña el domingo será enviar un mensaje claro de democracia y civismo, y "si lo hacemos bien, esto puede sintonizar con mucha gente a nivel español y nos entenderán mucho mejor".
Mas remarcó que en eso quería ser taxativo: "No se puede perder la calma ni la serenidad, a pesar de que uno esté muy dolido, muy enfadado o se sienta menospreciado".
El presidente de la Generalitat estuvo arropado por casi todo su Ejecutivo en este encuentro al que también asitieron empresarios y otros representantes de la sociedad catalana como la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell.

Mostrar comentarios