Cataluña. El psoe se remite a la “autonomía” del psc para decidir sobre los diputados díscolos


El PSOE se remitió hoy a la “autonomía” del PSC para solucionar lo referido a los tres diputados de este partido (Nuria Ventura, Marina Geli e Ignasi Elena) que se niegan a dejar el escaño después de que votaran a favor de que el Estado ceda a Cataluña la competencia para organizar una consulta soberanista.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Comité Federal de su partido celebrado este sábado en Madrid, donde se decidió cómo serán las primarias internas para las próximas citas electorales.
Respecto a qué hacer con los diputados díscolos del PSC, López remarcó que “el PSC es otro partido” y “tiene plena autonomía política y, no le quiero contar, interna”. “A partir de ahí, el PSC, en el ámbito de su autonomía, que es plena, que tome las decisiones que tome”, remarcó.
Asimismo, el secretario de Organización se refirió a que la situación en Cataluña había sido analizada “en profundidad” en el Comité Federal, donde este asunto centró “gran parte” de la intervención del líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.
López sostuvo que los dirigentes socialistas consideran que la situación en Cataluña es “verdaderamente complicada”, al tiempo que expresan “todo su apoyo” al PSC y a la llamada ‘Declaración de Granada’, en la que los socialistas catalanes y el PSOE acordaron apostar por la reforma constitucional para introducir el modelo federal en España.
A este respecto, el secretario de Organización insistió en que los socialistas, respecto a la cuestión catalana, apuestan por defender la “vía del diálogo, del acuerdo para aquellas reformas que nos permitan seguir viviendo juntos”. Remarcó, asimismo, el “alto grado de apoyo” al PSC y la “posición común” que mantiene con el PSOE respecto a la situación en esta comunidad autónoma.

Mostrar comentarios