Cataluña. Sánchez-camacho dice que apelar a un estado independiente no es garantía de un estado democrático


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se refirió este martes a la llamada a la desobediencia civil que ha realizado el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el caso de que no se autorice el referéndum de autodeterminación y dijo que apelar "a un Estado independiente no es ninguna garantía de que ese Estado independiente sea un Estado democrático".
En los pasillos del Senado, la presidenta del PP catalán pidió a Junqueras que retire esa llamada a la desobediencia civil, "porque es una actitud que está fuera de nuestro Estado de Derecho". "Quien llama hoy al incumplimiento de las leyes y apela a un Estado independiente no es ninguna garantía de que ese Estado independiente sea un Estado democrático", espetó.
Respecto a las acusaciones vertidas contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, indicó que "es urgente y necesario que se haga una Comisión de Investigación en Cataluña, que se vea la responsabilidad de Pujol y también la de Mas y la de todo el partido", demandó.
Al mismo tiempo, afirmó que ERC "le está tapando la corrupción al señor Pujol y a CiU", y lamentó que no se pueda investigar qué es lo que ha ocurrido y cómo se ha producido "ese enriquecimiento ilegal y millonario".
SUPERAR EL INDEPENDENTISMO
La presidenta del PP catalán manifestó, además, que su partido "va a seguir trabajando en una alternativa de unidad, no independentista", recordando lo que ya dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien la pasada semana propuso la creación de un frente antiindependentista.
"Los catalanes se merecen de una vez superar el independentismo y el nacionalismo que estaba basado en mecanismos de corrupción. El PP valora muy positivamente que en un futuro, no sé si cercano o más lejano, se pueda producir esa alternativa con el PSOE, Ciudadanos y UPyD", concluyó.

Mostrar comentarios