En primaria y secundaria

Los alumnos de Cataluña vuelven al aula sin la obligación de llevar la mascarilla

El Govern ha dado el paso antes que ninguna otra comunidad autónoma y a partir de este martes ya no será obligatorio llevar la mascarilla, decisión que se aprobará hoy en Consejo de Ministros. 

La mascarilla, obligatoria en la vuelta al cole
La mascarilla, obligatoria en la vuelta al cole
Freepik

Durante el Consejo de Ministros de este martes se aprobará la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior en todo el país. Sin embargo, el Govern se ha adelantado al Ejecutivo estatal y ha publicado en la noche del lunes al martes  en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) la resolución que suprime la obligatoriedad de la mascarilla para los alumnos de primaria y secundaria dentro de los centros educativos. Dicha resolución entrará en vigor este mismo martes, día en el que los alumnos catalanes se reincorporan tras las vacaciones de Semana Santa.

La publicación recogida en el Dogc señala el beneficio en el bienestar de los alumnos que supone la retirada de la mascarilla "supera el riesgo de transmisión", porque el incremento de la transmisión asociado al levantamiento de la medida es reducido. También valora específicamente el impacto de la mascarilla "en cuanto a condiciones de aprendizaje, interacción social y desarrollo personal".

Esta declaración es un poco controvertida, al hacerlo un día antes que el resto de España. Una decisión que fue tomada por el conseller de Salud, Josep Maria Argimon porque no ve "ningún sentido" en hacerlo un día después de la vuelta a las clases tras las vacaciones de Semana Santa, como se hará en el resto de comunidades autónomas del territorio nacional. 

Mostrar comentarios