Lo acusan de "supremacista"

Empresarios acusan a Torra de pedirles que se "rebelen" contra el Estado

El presidente de la Generalitat pidió "ayuda" y "complicidad" a la clase empresarial para exigir al Estado que Cataluña reciba los recursos que necesita.

Bonus de primera y segunda
Empresarios acusan a Torra de pedirles que se "rebelen" contra el Estado
EFE

La entidad constitucionalista Empresaris de Catalunya ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de pedir a los empresarios que "se rebelen" contra el Estado con un "discurso incendiario" y "dañando gravemente la relación de las empresas catalanas con el resto de España". Así lo han sostenido en un comunicado después de que el president haya pedido este viernes en la Cambra de Barcelona "ayuda" y "complicidad" a la clase empresarial catalana en la reclamación "vital" al Estado de que Cataluña reciba ya los recursos que necesita para afrontar la crisis de la COVID-19.

"Torra recupera así el discurso victimista y supremacista; el del 'España nos roba' y el de 'nosotros somos mejores' porque gestionaríamos mejor. Sin perjuicio de las serias críticas que está recibiendo su gobierno por la gestión de la crisis sanitaria en Lleida", ha criticado la entidad. 

La organización considera que los empresarios catalanes "deberían rebelarse contra Torra y su incompetente Govern" por "practicar la agitación política", "provocar la división entre catalanes" y "envenenar las relaciones comerciales" en lugar de "gestionar" y "gobernar".

"Torra perjudica gravemente al tejido empresarial y al empleo en Cataluña. Torra solo tiene un camino, convocar elecciones de forma inmediata", ha subrayado tras afearle también que "presuma, sin prueba alguna, más bien al contrario, de que el ejercicio de determinadas competencias se realizaría mejor por parte de la Generalitat".

Mostrar comentarios